Consejos para un matrimonio feliz

Consejos para un matrimonio feliz

Consejos para un matrimonio feliz

Después de casarse, algunas parejas creen erróneamente que automáticamente vivirán felices para siempre. En realidad, un matrimonio es algo que se debe trabajar y atender cada día.

Aunque la dinámica de cada relación romántica es diferente, ciertos aspectos de una matrimonio exitoso y estable son universales.

¿Cómo ser feliz en tu matrimonio?

  • Ríanse juntos. Es fundamental concentrarse en lo positivo, enfocarse en las cualidades del otro y no en sus defectos, contarse chistes, reírse de las propias equivocaciones y promover momentos divertidos es parte importante para estar feliz en una relación.
  • Cultiven intereses comunes. Es importante involucrarse en actividades que les haga sentir bien. Hacer cosas juntos como algún deporte, visitar museos, viajar, pasear en bicicleta etc.
  • Digan con frecuencia: “te amo”, “que tengas buen día”, “buenas noches”; son frases que actúan como un estímulo al comenzar el día y son una forma de reafirmar la relación, ayudarse y estar al pendiente del otro, así como, procurar el bienestar pero sobretodo expresarlo.
  • Crezcan juntos. Consiste en planear proyectos, ahorrar, apoyarse en las buenas y en las malas, tener el valor de cuestionarse constantemente sobre sus fallas y errores, cambiar la estrategia, festejar logros, promover el crecimiento personal y motivarse como pareja.
  • Cumplan sus promesas. No importa lo insignificante que parezcan, y sobretodo hay que abortar la idea: porque se está en confianza con la pareja pueden pasar desapercibidas. Si prometen algo, que sea porque esta al alcance y ¡háganlo!. Indudablemente, es una forma de expresar el compromiso y la confianza que se tiene y conservarlos.
  • Recuerden porque se enamoraron y están juntos. Cuando se elige estar en pareja y casarse es porque se dan cuenta de las cualidades y virtudes que en especial tiene esa persona extraordinaria que hace enamorarte y que tu vida cambie. Con el paso del tiempo se puede ir olvidando el motivo que originó  la relación, aún más cuando no se fortalece constantemente. Por ello, es importante tener presente el propósito que inspiró una vida juntos.
  • Sean amables. El respeto es una de los pilares de cualquier matrimonio y la amabilidad una virtud y decisión que se tiene que promover todos los días en la relación, ya que representa una de las formas de demostrar el amor hacia el otro.

En nuestra próxima nota abordaremos más tips para tener un matrimonio feliz y duradero.

 Fuente: Patricia Rojas

Especialista en Terapia Familiar y de Pareja

Reconstruye, Centro Psicopedagógico Especializado

Comments

comments