Reconstruye | Centro Psicopedagógico Especializado

Terapia de Psicología Infantil ¿Qué es?

Diversos factores pueden influir en el desarrollo de la inteligencia de los niños, sobre todo su propia personalidad y el comportamiento de los padres. ¿Qué es la Terapia de Psicología Infantil ?

La psicologia infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño hasta la adolescencia.  La psicología se centra en el desarrollo cognitivo, madurativo, emocional y social o conductual.

Si tu hijo presenta problemas de adaptación en la escuela, tiene dificultades en conducta, a nivel emocional tanto en la escuela como en casa, no sigue indicaciones, no tiene límites y esto se refleja en su desarrollo personal y social. Si tienes dudas de que tu hijo tenga la madurez de acuerdo a un niño de su edad y por eso tenga problemas en su rendimiento académico, es un perfecto candidato para acudir aTerapia de Psicología Infantil.

¿Qué es la Terapia de Psicología Infantil?

La Terapia de Psicología Infantil apoya a los niños que tienen problemas en la escuela porque no se integran a las actividades educativas y tienen problemas de conducta y emocionales. Reconstruye los apoya a que logren establecer relaciones e interacciones sociales en un contexto escolar y familiar.

¿Cuáles son los objetivos de la Terapia de Psicología Infantil?

El objetivo principal de la Terapia de Psicología Infantil es cambiar las situaciones que afectan al niño ya que son las responsables de su estado de ánimo y de su conducta. De esta forma tu hijo aprenderá mediante diferentes estrategias a identificar y evaluar sus pensamientos y emociones para resolver las situaciones que lo lleven a modificar de manera definitiva el desarrollo de su personalidad.

¿Con qué frecuencia deben acudir los niños a Terapia de Psicología Infantil?

Hay muchas variables que afectan el tiempo de Terapia de Psicología Infantil que necesitará un niño. La primera es el tipo de trastorno, la gravedad de la patología es otro factor a considerar. La edad del niño (mientras más temprano comience a recibir terapia mejor será el resultado) y por supuesto, las habilidades del terapeuta y la participación de la familia en el proceso de tratamiento, también son aspectos a considerar.

Los niños menores de 3 años que reciben tratamiento tienen resultados más pronto que aquellos que reciben ayuda más tarde, ya que existe mayor plasticidad neuronal y a diferencia de niños más grandes con ellos no se debe cambiar tantos patrones conductuales.

Independientemente de la edad que tenga tu hijo, reconocer y tratar sus dificultades lo antes posible es lo más recomendable para ayudar en las dificultades emocionales y conductuales. Si quieres saber si tu hijo requiere Terapia de Psicología Infantil te sugerimos el siguiente video:

En Reconstruye contamos con el servicio especializado de Terapia de Psicología Infantilasí que no esperes que sea demasiado tarde para ayudar a tu hijo, nosotros podemos orientarte de manera profesional. Recuerda que con una terapia adecuada tu hijo superará su problema en esta área.

Visita https://reconstruye.com/psicologia-infantil-2/ y averigua todo lo que Reconstruye ofrece para esta terapia. Además, contamos con este servicio para adolescentes y para adultos.

Reconstruye, Centro Psicopedagógico Especializado

Obtén un Diagnóstico Psicopedagógico

Nuestros profesionales están disponibles para atenderte y brindarte el diagnóstico necesario para comenzar tu tratamiento.

Comparte con tus amigos
×