ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE INFANTIL

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE?

La Estimulación de Lenguaje es un programa de apoyo educativo que se imparte en Reconstruye para niños entre el año y los 3 años de edad, en donde favorecemos su desarrollo mediante diferentes actividades lúdicas y estructuradas, lo que estimula sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

En la Estimulación de Lenguaje también trabajamos con niños que tienen 4 años y 5 años, quienes presentan dificultades en el área de lenguaje.

¿PARA QUÉ SIRVE LA ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE?

La especialista en el área de Lenguaje proporciona a los padres una asesoría constante para que puedan apoyar a su hijo en su desarrollo lingüístico, psicomotriz, cognitivo y socio afectivo.

Además en Reconstruye orientamos a los padres y se les informa los avances y dificultades que presentan sus hijos para que participen de forma activa en su aprendizaje.

¿MI HIJO LA NECESITA?

Si tu hijo tiene entre el año y los 3 años de edad y no posee un vocabulario adecuado a su edad, habla poco o nada, dice algunas palabras aisladas y no tiene buena intención comunicativa, requiere de Estimulación de Lenguaje. Si tiene entre los 4 y 5 años de edad y también tiene dificultades para expresarse correctamente, presentando problemas en su integración escolar, es un perfecto candidato.

En Reconstruye tenemos mucha experiencia diseñando metodologías especializadas para estimular el lenguaje de niños que sin presentar ninguna dificultad pueden recibir  apoyo especializado en esta área para evitar trastornos posteriores.

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE?

Nuestra Estimulación de Lenguaje se basa en el Modelo Integral en donde buscamos prevenir, detectar e intervenir de manera educativa en el desarrollo de los niños. La terapeuta implementará diferentes estrategias de acuerdo al diagnóstico clínico de tu hijo, estimulando su lenguaje y mejorando notablemente su expresión y comprensión de manera oral y escrita.

El programa de Estimulación de Lenguaje  tiene como finalidad  desarrollar el lenguaje oral de los niños, así como para prevenir dificultades posteriores en el área lingüística, cognitiva social y afectiva.

¿CÓMO ES LA ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE?

Los niños que acuden a Estimulación de Lenguaje asisten por lo regular dos veces a la semana para obtener avances notables en su desarrollo lingüístico, psicosocial y emocional.

Dentro de la terapia se abordan los objetivos del Diagnóstico Clínico, en donde la especialista diseñará y trabajará un programa personalizado de acuerdo a las necesidades de tu hijo.

AYÚDAME COMO PADRE

La especialista en el área de Lenguaje proporciona a los padres una asesoría constante para que puedan apoyar a su hijo en su desarrollo lingüístico, psicomotriz, cognitivo y socio afectivo.

Además en Reconstruye orientamos a los padres y se les informa los avances y dificultades que presentan sus hijos para que participen de forma activa en su aprendizaje.


Psicosocial


Emocional


Cognitivo


Social


Expresión y comprensión del lenguaje


Estructuración


Imitación


Articulación


Esquema corporal


Psicomotricidad fina y gruesa


Pensamiento lógico


Razonamiento


Percepción visual y auditiva


Discriminación visual y auditiva


Memoria

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Llámanos al 55 30 16 93 para agendar una cita de evaluación.

2

Realizaremos un Diagnóstico Especializado en Lenguaje y Desarrollo a través de Pruebas Psicométricas para detectar el proceso lingüístico y habilidades de tu hijo.

3

Determinamos a partir de esta Evaluación Diagnóstica el nivel de comprensión, expresión lingüística oral y escrita, fallas articulatorias, retardos generales del lenguaje y de su desarrollo.

4

Apoyamos con base en el Diagnóstico con estimulación de lenguaje diariamente para que tu hijo se estimule y desarrolle sus habilidades sociales, cognitivas, emocionales y lingüísticas.