TERAPIA DE APRENDIZAJE PARA ADOLESCENTES

¡Todos los estudiantes pueden aprender pero no de la misma manera!

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE APRENDIZAJE PARA ADOLESCENTES?

La Terapia de Aprendizaje es un apoyo que está dirigido a adolescentes que presentan dificultades en áreas cognitivas, razonamiento, atención, memoria, lectura, escritura y aritmética.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA DE APRENDIZAJE?

La Terapia de Aprendizaje para adolescentes tiene como finalidad ayudar al adolescente a desarrollar las herramientas necesarias para construir su conocimiento a partir de su propio aprendizaje y experiencia previa.

Dentro de la Terapia de Aprendizaje se adquieren técnicas de estudio con relación con los contenidos curriculares, aprende a organizar su estudio y a planificar sus tareas, ejercitando a su vez la capacidad de atención, concentración, memoria y razonamiento.

Con la Terapia de Aprendizaje se adquieren estrategias para resolver problemas, incrementa el pensamiento reflexivo, creativo y crítico, la motivación para realizar tareas y trabajar sobre los aspectos cognitivos deficientes.

¿MI HIJO LA NECESITA?

Si el adolescente presenta dificultades en el aprendizaje, en organizar sus ideas, jerarquizarlas, plantear ideas, objetivos, es disperso, desinteresado, tiene madurez insuficiente de acuerdo a su edad, su rendimiento escolar es bajo  y se le dificulta realizar sus tareas, la Terapia de Aprendizaje le será de gran utilidad.

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA TERAPIA DE APRENDIZAJE?

Nuestra Terapia de Aprendizaje se basa en la corriente del Constructivismo que se fundamenta en brindar a los adolescentes estrategias que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver situaciones, organizar conceptos y reaprender contenidos.

¿CÓMO ES LA TERAPIA DE APRENDIZAJE?

Los adolescentes que acuden a  Terapia de Aprendizaje asisten por lo regular una vez a la semana para obtener avances significativos en su proceso de aprendizaje. La duración es de 60 minutos.

Las metas de Terapia de Aprendizaje se definen con relación al Diagnóstico Clínico, se establece la metodología y objetivos terapéuticos.

AYÚDAME COMO PADRE

Para nosotros es muy importante hacer un seguimiento escolar de tu hijo por lo que mantenemos una comunicación permanente con su colegio para conocer cuáles son las dificultades que presenta en el contexto escolar y de esta forma abordarlo en la Terapia de Aprendizaje.


Lectura y Escritura


Ortografía


Atención y concentración


Técnicas de estudio


Razonamiento


Memoria visual y auditiva


Matemáticas


Percepción


Capacidades mentales

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Llámanos al 55301693 y agenda una cita de evaluación.

2

Realizaremos un Diagnóstico Especializado en aprendizaje a través de una Prueba Psicométrica para identificar los procesos cognitivos de tu hijo.

3

Determinamos sus dificultades en las diferentes habilidades de aprendizaje como en la lectura, escritura, matemáticas, razonamiento, memoria, atención, etc de acuerdo a la edad de tu hijo.

4

Apoyamos con base en el Diagnóstico las terapias semanales e individuales para reconstruir su aprendizaje.