TERAPIA DE PAREJA

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?

La Terapia de Pareja, es un tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, separados y/o divorciados, por parte de un terapeuta profesional.

La Terapia de Pareja va dirigida a las parejas que tienen dificultades en la comunicación, interacción, confianza y sexualidad.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA TERAPIA DE PAREJA?


  • Reciprocidad positiva

  • Mejorar y desarrollar la comunicación

  • Negociación

  • Identificar y crear estrategias para la solución de conflicto

  • Facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación

  • Mejorar la convivencia y el diálogo con la pareja

  • Modificar patrones de relación que no están dando los resultados deseados (disfuncionales)

¿CÓMO ES LA TERAPIA DE PAREJA?

Los pacientes que acuden a Terapia de Pareja asisten por lo regular una vez a la semana para lograr cambios importantes en su proceso. Una vez que la especialista en esta área valore junto con los pacientes sus avances, las consultas se realizan de manera quincenal. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la terapia, se definen con relación a cambios concretos que se desean lograr, comenzando con cambios pequeños los cuales a su vez repercutan en la dinámica de la pareja.

¿CUÁNDO ACUDIR A TERAPIA DE PAREJA?

Las parejas acuden a Terapia de Pareja si su  relación ha cambiado, si tienen conflictos ligados al pasado (infidelidad, adicción, ausencia), si existen problemas en la comunicación, a nivel afectivo, etc. También porque algunas desean mejorar su relación, otras debido a que consideran que presentan alguna dificultad pasajera de resolver, y otras porque buscan resolver una crisis, o comenzar un proceso de separación.

La terapia puede ayudar a preparar  un proceso de ruptura de manera definitiva de la pareja, ayudando a entender y a superar la dependencia negativa que ha desgastado a la relación y la dinámica dañina para ambos en la pareja. También ayuda al bienestar de los hijos en caso que los haya.

OBJETIVO

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA TERAPIA DE PAREJA ES RESTABLECER LA COMUNICACIÓN Y ORIENTAR LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS ENTRE LA PAREJA.


Mejorar la comunicación


Solución de problemas interpersonales


Control del enojo


Sensibilidad a problemas


Profundizar en el diálogo


Reconocer los estados emocionales


Ser conciente de las diferencias individuales


Establecer acuerdos


Mejorar la sexualidad

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Llámanos al 55301693 para agendar una primera entrevista en donde se definen los objetivos a abordar en las sesiones, enfoque terapéutico y forma de trabajo.

2

Determinamos la cantidad de sesiones que se requieren de acuerdo a las metas establecidas en la entrevista inicial.

3

Apoyamos con terapias semanales y quincenales a las parejas para que logren solucionar sus conflictos de manera permanente.