TERAPIA DE PSICOLOGÍA INFANTIL

¿Muchas veces no entiendes a tu hijo? No te preocupes, nosotros si

¿QUÉ ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA INFANTIL?

La Terapia Psicológica Infantil es un servicio educativo dirigido  a niños de preescolar y primaria que presentan dificultades en su adaptación social y comportamiento.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA PSICOLÓGICA INFANTIL?

La Terapia Psicológica Infantil apoya a los niños que tienen problemas en la escuela porque no se integran a las actividades educativas y tienen problemas de conducta y emocionales. Reconstruye los apoya a que logren establecer relaciones e interacciones sociales en un contexto escolar y familiar.

También, dentro de la Terapia Psicológica Infantil se atiende a niños que presentan TDA/ TDAH  (Déficit de Atención con y sin Hiperactividad) ya que el tratamiento psicológico mejora el ambiente familiar y escolar, favoreciendo una mejor integración del niño a la vez que se le aplican técnicas de modificación de conducta, fomentando el reforzamiento positivo, atención, recompensas y privilegios.

¿MI HIJO LA NECESITA?

Si tu hijo presenta problemas de adaptación en la escuela, presenta déficit de atención, tiene dificultades en su conducta, a nivel emocional tanto en la escuela como en casa, no sigue indicaciones, no tiene límites y esto se refleja en su desarrollo personal y social. Si tienes dudas de que tu hijo tenga la madurez de acuerdo a un niño de su edad y por eso tenga problemas en su rendimiento académico, es un perfecto candidato para acudir a Terapia Psicológica Infantil.

 ¡No esperes a que esto se salga de control ni dejes que su futuro se vea comprometido!

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA TERAPIA PSICOLÓGICA INFANTIL?

Nuestra Terapia Psicológica Infantil se basa en la corriente Cognitivo Conductual, la cual es una orientación de la Terapia Cognitiva enfocada en la vinculación del pensamiento y la conducta. Su objetivo es cambiar las situaciones que afectan al niño ya que son las responsables de su estado de ánimo y de su conducta. De esta forma tu hijo aprenderá mediante diferentes estrategias a identificar y evaluar sus pensamientos y emociones para resolver las situaciones que lo lleven a modificar de manera definitiva el desarrollo de su personalidad.

Esta terapia se basa en el aprendizaje y por es una de las terapias más usadas en el mundo debido al alto grado de eficacia.

¿CÓMO ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA INFANTIL?

Los niños que acuden a  Terapia Psicológica Infantil asisten por lo regular una vez a la semana para obtener avances significativos en su proceso de aprendizaje. La duración es de 60 minutos.

Las metas de Terapia Psicológica Infantil se definen con relación al Diagnóstico Clínico y de acuerdo a los progresos del niño la especialista valora junto con los padres en qué momento puede de darse de alta de la terapia en función de los objetivos propuestos.

AYÚDAME COMO PADRE

La especialista ofrece asesoría al término de las sesiones para que conozcas las diferentes formas en las que puedes ayudar a tu hijo y conocer el trabajo realizado durante la sesión. Además hemos comprobado que con tu apoyo logramos avances más rápidos, eficientes y duraderos.

También realizamos un seguimiento escolar de tu hijo por lo que mantenemos una comunicación constante con su Colegio para conocer cuáles son las dificultades que presenta en el contexto escolar y de esta forma abordarlo en la Terapia de Psicología.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Contamos con el servicio de orientación para padres, terapia familiar y de pareja en donde trabajamos, de manera interdisciplinaria con los padres para abordar la interacción de la familia y de esta forma lograr cambios positivos en el establecimiento de reglas, límites, normas y mejorar la comunicación, logrando avances notables en la Terapia con tu hijo.


Autoinstrucciones verbales (diálogo interno)


Solución de problemas interpersonales


Control del enojo


Habilidades sociales


Sensibilidad a problemas


Razonamiento alternativo


Razonamiento de consecuencias


Responsabilidad en independencia

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Llámanos al 55301693 y agenda una cita de evaluación.

2

Realizaremos diagnóstico Especializado Psicológico a través de Pruebas Psicométricas.

3

Determinamos la capacidad intelectual (Nivel de Inteligencia), las habilidades en diferentes áreas de aprendizaje (Nivel Psicopedagógico), la relación entre la edad cronológica y la capacidad cognitiva (Madurez) y cómo es la relación con la familia y el contexto (Personalidad).

4

Apoyamos con terapias semanales e individuales para reconstruir su conducta e influir en una mejor adaptación social.