TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS

¿QUÉ ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS?

La Terapia Psicológica para adultos es un tratamiento psicológico en donde existe un acercamiento entre el terapeuta y el paciente, en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad  y apertura el individuo puede expresar sus problemas y emociones.

La Terapia Psicológica para adultos va dirigida para aquellos que requieren resolver situaciones de sí mismos, y que se sientan inmersos en alguna problemática. También apoya a quienes hayan intentado alternativas de solución y no lograron un cambio.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS?

La Terapia Psicológica para adultos se emplea a para abordar problemas de ansiedad,  autoestima, inseguridad personal, toma de decisiones, autocontrol de emociones problemáticas, sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental como en otras, como la vida laboral, las relaciones con otras personas significativas, etc.), problemas sexuales (cuando no se tiene pareja o ésta no quiere participar en la terapia), etc.

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS?

Nuestra Terapia Psicológica para adultos se basa en el modelo de la Terapia Breve Sistémica que busca solucionar los problemas en pocas sesiones. Su principal finalidad es que la persona trabaje aquellos aspectos que repercuten en su vida diaria de acuerdo a su subsistema involucrado (familia, relación laboral, personal, etc).

La Terapia Breve Sistémica es flexible y dinámica, en esta se analizan los intentos de solución fallidos, para fijar las metas a alcanzar. El éxito de la terapia consiste en definir claramente los objetivos que el paciente desea solucionar.

¿CÓMO ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS?

Los adultos que acuden a  Terapia Psicológica asisten por lo regular una vez a la semana para lograr cambios importantes en su proceso. Una vez que la especialista en esta área valore junto con el paciente sus avances las consultas se realizan de manera quincenal. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la terapia, se definen con relación a cambios concretos que se desean lograr, comenzando con cambios pequeños los cuales a su vez repercutan en todo el sistema.

¿CÓMO SE TRABAJA LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS?

En las primeras sesiones se determinan los conflictos y situaciones que se abordarán y se establecen los objetivos terapéuticos. Posteriormente, se irán trabajando sobre los mismos explorando más detalladamente el  problema.

La Terapia Psicológica para adultos busca brindar un apoyo en donde el adulto pueda ser orientado de manera profesional en la resolución del motivo de consulta.


Ayudar al manejo adecuado de las emociones


Favorecer la toma de mejores decisiones


Promover el bienestar emocional


Fomentar una mayor compresión de uno mismo y del entorno


Mejorar la autoestima


Manejar la culpa


Depresión


Agresividad


Ansiedad


Solucionar los problemas en las relaciones

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Llámanos al 55301693 y agenda una primera entrevista en donde se definen los objetivos a abordar en las sesiones, enfoque terapéutico y forma de trabajo.

2

Determinaremos la cantidad de sesiones que se requieren en función de las metas establecidas en la entrevista inicial.

3

Apoyamos con terapias semanales y quincenales a los pacientes para que logren solucionar sus conflictos de manera permanente.