Reconstruye | Centro Psicopedagógico Especializado

¿Cómo tratar los trastornos de la ansiedad?

Los niños y adolescentes con trastornos de ansiedad experimentan por lo general un intenso miedo, pena o impotencia que puede durar largos periodos de tiempo y afecta significativamente a sus vidas cotidianas. Si no se trata a tiempo, los trastornos de ansiedad pueden derivar en trastornos de más difícil solución como ausencias o problemas escolares, baja autoestima, uso de alcohol o drogas, trastornos en la edad adulta, etc.

La mayoría de trastornos de ansiedad en los niños se manifiesta en algún área de desarrollo, dificultades en la elaboración del esquema corporal, autoconcepto, dificultades para mantener la atención, para pensar o afrontar tareas escolares, dificultades en la alimentación, trastornos del sueño, del control de esfínteres, control emocional y en sus relaciones sociales.

Si los padres observan síntomas repetitivos de trastornos de ansiedad en sus niños o adolescentes, deberían hablar de ello con un especialista (psicólogo) para que determine si los síntomas son ocasionados por un trastorno de ansiedad o por algún otro trastorno y en donde se utilice la terapia cognitivo-conductual.

Aunque la ansiedad pueda parecer extrema, lo más probable es que sea normal para su fase de desarrollo. No obstante,  si las ansiedades interfieren con actividades familiares, le impiden hacer nuevas amistades, se convierten en una excusa para quedarse en la casa, no ir a la escuela, interrumpen su sueño o desembocan en un comportamiento compulsivo. Si es necesario, que acudas con un especialista en terapia psicológica.

En Reconstruye contamos con el servicio especializado de Terapia de Psicología así que no esperes que sea demasiado tarde para ayudar a tu hijo, nosotros podemos orientarte de manera profesional. Recuerda que con una terapia adecuada tu hijo superará su problema en esta área.

Visita la página de psicología infantil y averigua todo lo que Reconstruye ofrece para esta terapia. Además, contamos con este servicio para adolescentes y para adultos.

Fuente: Lic. Rosario Kúsulas

Especialista en Psicología Infantil

Reconstruye, Centro Psicopedagógico Especializado

Obtén un Diagnóstico Psicopedagógico

Nuestros profesionales están disponibles para atenderte y brindarte el diagnóstico necesario para comenzar tu tratamiento.

Comparte con tus amigos
×