TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA ADULTOS ?

La Terapia de Lenguaje  Online para adultos es un apoyo para pacientes que presentan dificultad a nivel fonológico (pronunciación) , semántico (significado o sentido), sintáctico (reglas y oraciones gramaticales) y pragmático (uso del lenguaje en determinado contexto).

Además, en Reconstruye tenemos amplia experiencia en Terapias de Lenguaje, Audición y Voz para Adultos ensordecidos y que presentan alteraciones en la voz y afasia.

Todas las sesiones online tendrán los mismos lineamientos éticos, profesionales y de confidencialidad que nuestras sesiones presenciales. Las sesiones son realizadas por especialistas de Terapia en Comunicación Humana, Neurolingüistas y Neuropsicólogas  y que componen nuestra Área de Psicología Clínica en Reconstruye.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA ADULTOS?

La Terapia de Lenguaje Online  para adultos tiene como finalidad permitirles desarrollar el sistema lingüístico, logrando que se expresen y comprendan el lenguaje oral y escrito, interactuando con otras personas.

Para los adultos con alteraciones en la voz la terapeuta de lenguaje es la encargada de enseñar y trabajar con el paciente técnicas respiratorias, de relajación y control muscular, de intensidad, tono, timbre y volumen en función de las necesidades vocales. También impartirá técnicas de dicción, articulación, ritmo y velocidad del habla y entonación que mejorarán en general su comunicación.

En el caso de los adultos con afasia quienes pueden perder la capacidad para expresarse y comprender de manera oral por alguna enfermedad o accidente la terapia de lenguaje especializada logra mejorar la comprensión y la expresión tanto oral como escrita de estas personas a través de ejercicios orofaciales, de memoria, agilidad mental, escritura, lectura y de razonamiento.

El propósito de la Terapia de Lenguaje  Online  para adultos se enfoca en estimular las áreas sanas del cerebro (plasticidad cerebral), y asesorar a los pacientes y familiares.

¿EN QUÉ CASOS SE NECESITA LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA ADULTOS?

Si el adulto presenta una pérdida de audición debido a la disminución de la capacidad para percibir sonidos ya sea de  manera parcial o total, súbita o gradual, temporal o permanente debido a diferentes causas como enfermedad del oído medio, infecciones o alergias, exposición a ruidos fuertes en el ambiente laboral, la edad, otoesclerosis, ingesta de fármacos, traumatismos en la cabeza, etc, se debe acudir a una Terapia de Lenguaje Online.

También si el paciente ha sido operado por cáncer de laringe y ha perdido el órgano de la voz y si se ha sufrido de  algún accidente cardiovasculare como consecuencia de padecer de hipertensión, u otras enfermedades relacionadas con el corazón, tumores cerebrales, traumatismos craneo-encefálicos y golpes debido a un accidente automovilístico, tiene que recibir este tipo de apoyo.

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA ADULTOS?

Nuestra Terapia Lenguaje Online para adultos se basa en diferentes teorías como en la cognitiva (desarrollo de pensamiento), innatista (biológico), conductista (estímulos externos) que se fundamentan en brindar a los pacientes las estrategias necesarias a partir de sus necesidades que les permitan adquirir su sistema de lenguaje en un contexto social.

Reconstruye cuenta con los mejores audiólogos y otros especialistas que podrán  efectuar las evaluaciones necesarias para detectar el grado de pérdida auditiva y otros trastornos que pudieran afectar su lenguaje.

¿CÓMO ES LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA ADULTOS?

Los adultos toman la  Terapia de Lenguaje Online por lo regular una vez a la semana para obtener avances significativos en su proceso de lenguaje. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la Terapia de Lenguaje Online para adultos se definen con relación al Diagnóstico Clínico que se realiza de forma presencial en nuestras instalaciones por parte de una especialista de lenguaje y de acuerdo a los progresos  del paciente la especialista valora junto con este la periodicidad de las sesiones online y las que deben alternarse con una terapia presencial de una forma flexible y en qué momento puede darse de alta de la terapia en función de los objetivos propuestos.

Todos nuestros programas son personalizados y de acuerdo a las necesidades del paciente.


1.Ahorro en tiempo y traslados


2. Comodidad de espacio


3. Flexibilidad de horarios


4. Favorece el desenvolvimiento del paciente


5. Accesibilidad en su proceso


6. Contar con ayuda y asesoría profesional cuando se requiere


Lateralidad (nociones espaciales)


Percepción y Discriminación Visual


Percepción y Discriminación Auditiva


Léxico

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Contáctanos por whatsapp al 56 15435377 o al 55301693 para agendar una cita de evaluación. Realizamos un Diagnóstico Especializado en Lenguaje a través de Pruebas Psicométricas para detectar el nivel lingüístico y las dificultades de lenguaje.

2

De acuerdo al diagnóstico se realizarán y planearán sesiones semanales para que la terapeuta de lenguaje lleve un seguimiento online. También se alternarán sesiones presenciales de forma flexible para llevar un seguimiento y evaluar los avances en su proceso.

3

Realiza tu pago, contamos con distintos métodos; transferencia bancaria, Paypal (tarjeta de débito o crédito). Costo por sesión $670 MXN. La periodicidad con la que tomes tu terapia es clave por lo que te ofrecemos 10% de descuento si pagas mensualmente.

4

Reserva tu día/hora y conéctate



Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@! Gracias por comunicarte a Reconstruye 😀 ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by