TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA NIÑOS?

La Terapia de Lenguaje Online para niños es un apoyo para aquéllos pequeños  de preescolar y primaria que presentan dificultad a nivel fonológico (pronunciación) , semántico (significado o sentido), sintáctico (reglas y oraciones gramaticales) y pragmático (uso del lenguaje en determinado contexto).

Además, en Reconstruye tenemos amplia experiencia en Terapias de Lenguaje Online para niños que presentan retardo de lenguaje, alteraciones en la voz y afasia.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA NIÑOS?

La Terapia de Lenguaje Online para niños tiene como finalidad apoyar a pequeños a partir de los 4 años, que cursan preescolar y primaria a mejorar su manera de comunicarse con los demás en un contexto social por medio de diferentes estrategias tu hijo podrá superar sus dificultades de una forma divertida y educativa.

Además para niños con necesidades educativas especiales también contamos con métodos que incrementarán su comunicación de forma importante ya que brindamos apoyo a niños que presentan trastornos del habla (tartamudez y dificultades en la pronunciación), labio y paladar hendido, alteraciones de la voz (por alguna cirugía o daños a nivel del aparato fonoarticulador), problemas en la adquisición de la lectura y escritura (dislexia y disortografía) y afasia (capacidad para comprender o de expresarse verbalmente a partir de algún accidente, enfermedad, etc).

La finalidad de la Terapia Online para niños es combinarla con la terapia presencial a libre elección, de acuerdo a tus necesidades. 

En Reconstruye ponemos a tu disposición esta opción terapéutica ya que está científicamente demostrado por las Sociedades Científicas y la Asociación Americana de Psiquiatría que los tratamientos terapéuticos realizados por medio de una Terapia Online siempre y cuando se realicen con la misma dinámica que una terapia presencial tiene la misma eficacia y validez clínica y produce los mismo resultados que una terapia tradicional (presencial).

¿MI HIJO LA NECESITA?

Si tu hijo presenta dificultad para pronunciar algunos sonidos dentro de las palabras, no comprende órdenes, no puede redactar oraciones y textos, presenta problemas en su voz o en expresar y comprender el lenguaje, Reconstruye en su modalidad Online pone a tu disposición alternativas para hacer que tu hijo mejore en su forma de comunicarse.

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA NIÑOS?

Nuestra Terapia de Lenguaje Online para niños se basa en diferentes teorías como en la cognitiva (desarrollo de pensamiento), innatista (biológico), interaccionista (estimulación de los padres a sus hijos), conductista (estímulos externos) que se fundamentan en brindar a los niños las estrategias necesarias a partir de sus necesidades que les permitan adquirir su sistema de lenguaje en un contexto cognitivo y social.

Reconstruye cuenta con los mejores audiólogos y otros especialistas que podrán efectuar las evaluaciones necesarias para detectar el grado de pérdida auditiva y otros trastornos que pudieran afectar su lenguaje.

¿CÓMO ES LA TERAPIA DE LENGUAJE ONLINE PARA NIÑOS?

Los niños toman su Terapia  de Lenguaje Online una vez a la semana para obtener avances significativos en su proceso lingüístico. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la Terapia de Lenguaje Online para niños se definen con relación al Diagnóstico Clínico que se realiza de forma presencial en nuestras instalaciones por parte de una terapeuta de lenguaje y de acuerdo a los progresos del niño la especialista valorará junto con los padres la periodicidad de las sesiones online y las que deben irse alternando con una terapia presencial de forma flexible y en qué momento puede de darse de alta de la terapia en función de los objetivos propuestos.

Todos nuestros programas son personalizados y de acuerdo a las necesidades de tu hijo.

MI TAREA, TU TAREA

La especialista en esta área proporciona a los padres de familia la información necesaria para que puedan ayudar a su hijo en su desarrollo lingüístico. En todo momento se les informa a los padres los avances de sus pequeños con las terapias porque hemos comprobado que con su apoyo logramos avances más rápidos, eficientes y duraderos.

La tarea no sólo es del niño y de su terapeuta, también como padre participarás activamente en el proceso para que estos cambios sean significativos y duraderos.

Además porque en Reconstruye nos preocupamos por tu hijo, realizamos un seguimiento escolar de tu hijo por lo que establecemos contacto con su Colegio para conocer cuáles son las dificultades que presenta en el contexto escolar y de esta forma abordarlo en la Terapia de Lenguaje.


Comprensión y ejecución de ódenes


Comprensión de preguntas y de textos


Conversación coherente


Articulación


Estructuración (uso correcto de verbos, artículos, pronombres, etc.)


Redacción


Lateralidad (nociones espaciales)


Percepción y Discriminación Visual


Percepción y Discriminación Auditiva


Léxico

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Contáctanos por whatsapp al 56 15435377 o al 55 301693 para agendar una cita de evaluación presencial. A través de pruebas psicométricas y estandarizadas determinamos el nivel de comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito en el que se encuentra tu hijo con respecto a otros niños de su edad, fallas articulatorias y retardos de lenguaje.

2

De acuerdo al diagnóstico se realizarán y planearán sesiones semanales para que la terapeuta de lenguaje lleve un seguimiento online. También se alternarán sesiones de forma flexible para llevar un seguimiento y evaluar los avances en su proceso.

3

Realiza tu pago, contamos con distintos métodos; transferencia bancaria, Paypal (tarjeta de débito o crédito). Costo por sesión $670 MXN. La periodicidad con la que tomen su terapia es clave por lo que les ofrecemos 10%de descuento si pagan mensualmente.

4

Reserven su día/hora y conéctense



Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@! Gracias por comunicarte a Reconstruye 😀 ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by