PSICOTERAPIA ONLINE

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA ONLINE PARA ADOLESCENTES?

La Psicoterapia Online para adolescentes es un tratamiento psicológico en donde existe un acercamiento entre el terapeuta y el paciente, en un ambiente de aceptación, confidencialidad  y apertura en el que el adolescente puede expresar sus problemas y emociones, permitiéndole resolver situaciones de sí mismos, y que se sientan inmersos en alguna problemática. También apoya a quienes hayan intentado alternativas de solución y no lograron un cambio.

Todas las sesiones online tendrán los mismos lineamientos éticos, profesionales y de confidencialidad que nuestras sesiones presenciales. Las sesiones son realizadas por las especialistas en psicología con maestría en Terapia Familiar y que componen nuestra Área de Psicología Clínica en Reconstruye.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA PSICOTERAPIA ONLINE PARA ADOLESCENTES?

La Psicoterapia Online para adolescentes se emplea a para abordar problemas de ansiedad,  autoestima, inseguridad personal, toma de decisiones, autocontrol de emociones problemáticas, sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental como en las relaciones con otras personas significativas, etc). Dependiendo de estas situaciones puede o no involucrarse a la familia.

La finalidad de la Psicoterapia Online es combinarla con la terapia presencial a libre elección, de acuerdo a las necesidades. 

En Reconstruye ponemos a disposición esta opción terapéutica ya que está científicamente demostrado por las Sociedades Científicas y la Asociación Americana de Psiquiatría que los tratamientos psicológicos realizados por medio de una Terapia Online siempre y cuando se realicen con la misma dinámica que una terapia presencial tiene la misma eficacia y validez clínica y produce los mismo resultados que una terapia tradicional (presencial).

¿QUÉ TIPO DE ENFOQUE SE ABORDA EN LA PSICOTERAPIA ONLINE PARA ADOLESCENTES?

Nuestra Psicoterapia  Online para adolescentes se basa en el modelo de la Terapia Breve Sistémica que busca solucionar los problemas en pocas sesiones. Su principal finalidad es que el adolescente trabaje aquellos aspectos que repercuten en su vida diaria de acuerdo a su subsistema involucrado (familia, relación personal,  etc).

La Terapia Breve Sistémica es flexible y dinámica, en esta se analizan los intentos de solución fallidos, para fijar las metas a alcanzar. El éxito de la terapia consiste en definir claramente los objetivos que el paciente desea solucionar.

¿CÓMO ES LA PSICOTERAPIA ONLINE PARA ADOLESCENTES?

Los adolescentes que toman sesiones una vez a la semana para lograr cambios importantes en su proceso. Una vez que la especialista en esta área valore junto con el paciente sus avances, las consultas se realizan de manera quincenal. La duración es de 60 minutos.

Las metas de la terapia, se definen con relación a cambios concretos que se desean lograr, comenzando con cambios pequeños los cuales a su vez repercutan en todo el sistema.

Esta modalidad puede alternarse de forma flexible con la terapia presencial de acuerdo a las necesidades del paciente.

¿CÓMO SE TRABAJA LA PSICOTERAPIA ONLINE PARA ADOLESCENTES?

En las primeras sesiones se determinan los conflictos y situaciones que se abordarán y se establecen los objetivos terapéuticos. Posteriormente, se irán trabajando sobre los mismos explorando más detalladamente el  problema.

La Psicoterapia Online para adolescentes busca brindar un apoyo en donde el paciente pueda ser orientado de manera profesional en la resolución del motivo de consulta.


Ayudar al manejo adecuado de las emociones


Favorecer la toma de mejores decisiones


Promover el bienestar emocional


Fomentar una mayor compresión de uno mismo y del entorno


Mejorar la autoestima


Manejar la culpa


Depresión


Agresividad


Ansiedad


Solucionar los problemas en las relaciones

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1

Contáctanos al whatsapp 56 15435377 o al 55301693

2

Realiza tu pago, contamos con distintos métodos; transferencia bancaria, Paypal (tarjeta de débito o crédito). Costo por sesión $670 MXN. La periodicidad con que tomes tu terapia es clave por lo que te ofrecemos 10% de descuento si pagas mensualmente.

3

Reserva tu día/hora y conéctate

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

1

Ahorro en tiempo y traslados

2

Comodidad de espacio

3

Flexibilidad de horarios

4

Favorece el desenvolvimiento

5

Accesibilidad para personas con situaciones psicológicas o físicas

5

Contar con ayuda profesional cuando se requiere



Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@! Gracias por comunicarte a Reconstruye 😀 ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by