Enuresis en la Infancia
La lectura ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad y la diversión. Según especialistas es un hobby muy saludable ya que ayuda al desarrollo psicológico e intelectual.
Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones. Además estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. El interés por la lectura puede surgir en tu hijo de una forma sencilla, espontánea y duradera cuando empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, incluso antes de aprender a leer.
El acto de leer o simplemente de ojear un libro, hará que tu hijo sea más inteligente, imaginativo y creativo. Así que empieza hoy mismo a construir ese hábito diario tan enriquecedor para él, haciendo de tu casa una gran biblioteca.
¿Cómo fomentar la lectura en tu hijo?
- Encuentra el momento adecuado para leer; es decir cuando esté relajado e interesado en la lectura, como a la hora de acostarlo o después de su siesta.
- Intenta leer de 10 a 20 minutos diarios, considerando su edad.
- Muestra gusto e interés mientras leas, nunca hagas de la lectura algo aburrido o pesado
- Permítele sostener el libro y dar vuelta a las páginas
- Déjalo escoger el libro o la página que leerán
- Lee una historieta conocida, para que vaya completando algunas palabras frases u oraciones
- Pídele que invente una historia o que termine alguna que tu le hayas contado
- Señala las ilustraciones conforme hables sobre ellas
- Motívalo a que describa las ilustraciones y cuente solo la historia
Si con frecuencia tu hijo no se muestra interesado en la lectura, continúa leyéndole sin subrayar el hecho de que permanezca indiferente. Poco a poco volverá a interesarse y se motivará para participar en la lectura.
Fuente: Lic. Alma Ponce
Especialista en Audición y Lenguaje
Reconstruye, Centro Psicopedagógico Especializado
Obtén un Diagnóstico Psicopedagógico
Nuestros profesionales están disponibles para atenderte y brindarte el diagnóstico necesario para comenzar tu tratamiento.