Reconstruye | Centro Psicopedagógico Especializado

Preguntas Frecuentes

Las sesiones Online se hacen por videollamada, utilizamos Zoom o Google Meet, la descarga es gratuita. Se envía un link al que debes acceder para ingresar a tu sesión.

La duración es de 60 minutos, en el caso de niños y adolescentes al finalizar las terapias se tiene una retroalimentación de 10 minutos para comentar las áreas que se abordaron dentro de la sesión, actividades para casa, etc.

Las terapias se llevan a cabo una vez a la semana, ya que se recomienda iniciar con esta frecuencia para obtener mejores resultados, debido a la continuidad. Posteriormente, las sesiones se sugieren de manera quincenal una vez que se vayan cumpliendo los objetivos terapéuticos y finalmentese realizan de forma mensual solo para tratar ciertos aspectos que el paciente necesite.

En el caso de todas las terapias para niños, adolescentes y adultos sólo en el área de lenguaje siempre se inicia con un diagnóstico especializado para poder definir las metas terapéuticas y el plan de trabajo personalizado.

Si, siempre y cuando exista un real compromiso por parte de los padres y pacientes involucrados, ya que aunque tengamos una metodología específica, esta se ve afectada por el seguimiento de las sugerencias por parte de las especialistas.

Todas las especialistas son Neuropsicólogas con especialidad en Psicología Clínica, Educativa o de Lenguaje y Psicoterapia.

Se recomienda que se realice un seguimiento con la psicóloga/o del colegio para conocer las necesidades que hay en este contexto. Los padres deciden si desean hacerlo.

La especialista al realizar el diagnóstico inicial determina si debe canalizarse en caso de que el paciente tenga dificultades en el desarrollo o en alguna área en específico y que deba abordarse de forma integral.

Nuestras formas de pago son por PayPal, transferencia interbancaria o depósito a un número de cuenta de Reconstruye.

Si deseas más información, contáctanos.

[metform form_id="9327"]
×