Testimonio: Familia Rodriguez Espinosa
Acudimos a Reconstruye en busca de ayuda profesional para nuestro hijo Moisés, ya que presentaba conductas negativas, las cuales le estaban ocasionando conflictos en su entorno familiar, escolar y social. Tenía dificultades para relacionarse con sus compañeros, se distraía en clase, mostraba mal desempeño académico, incumplimiento de tareas, mostraba ansiedad, era rechazado por sus compañeros y maestros, se le dificultaba tener amigos. En la escuela no contábamos con el apoyo necesario y era señalado como niño problema.
A partir de las Evaluaciones Clínicas que le efectuaron en Reconstruye en donde fue diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención) y TDO (Trastorno Oposicionista Desafiante), se nos recomendó acudir a una valoración neurológica. Acudimos a un neuropediatra quien confirmó el diagnóstico y recomendó acudir a una terapia psicológica.
A partir de que Moisés inició el apoyo en esta área en Reconstruye notamos un cambio muy favorable en él. Actualmente expresa lo que siente, ha aprendido a relacionarse con sus compañeros, su conducta y control de ira se han visto favorecidos y reflejados en el ámbito escolar y familiar, se muestra más tranquilo, concentrado, es un niño más seguro y su rendimiento escolar mejoró notablemente.
Estamos ampliamente agradecidos con el gran equipo que integra Reconstruye, por todos los resultados tan favorables que se obtuvieron durante este tiempo, y por habernos preparado y orientado para que juntos como familia superáramos la situación de nuestro hijo.
Adrián Rodriguez y Roxana Espinosa